lunes, octubre 16, 2006

Teoría del juniorazo

Mi larga experiencia como observador de la fauna silvestre lagunera me permite establecer una breve teoría del juniorazo regional. Estas serían sus características más sobresalientes:
1. En un coche bueno, visita a algún amigo, se estaciona mal y deja el estéreo a todo volumen para que el vecindario sepa que un triunfador anda por allí.
2. Conduce y se encuentra en una calle a un amigo que viene en sentido contrario, detiene su vehículo y platica coche a coche como si los otros automóviles no existieran y/o no necesitaran la carretera.
3. Usa camisa desfajada con el look “preocupado por lucir despreocupado” o blusita (de las que apenas llegan al ombligo, como babero) al estilacho de Maguila gorila, el simio de las caricaturas.
5. Usa pantalón de mezclilla deslavado, acampanado, de nalguichuelas toreriles y calza delicados mocasines sin calcetín.
6. Hace fila en el banco y avanza un poco fuera de la línea, siempre impaciente.
7. Habla por celular en cualquier fila con el deseo de que todos oigan la conversación (“Dile que mañana puede pasar por la factura… sí… pero que primero haga el depósito que le ordenó mi papá. ¿Y entonces qué, ue? ¿Vamos a ir mañana a las cuatrimotos?”).
8. Habla de política con argumentos tan profundos como éste: “A nosotros sí nos ha ido bien, o sea…”. Junto con eso enfatiza que Fox ha sido un gran mandatario y que “Felipe” también lo será.
9. Muy orgulloso comenta que ya leyó y releyó El código Da Vinci y Caldo de pollo para el alma; nunca abre periódicos.
10. Cena con su chava en el Applebee’s y con sus amigotes se apersona, siempre a medios chiles y ya de madrugada, en los tacos de suadero o en los burros de la deportiva.
11. Es muy méndigo en las conversaciones de machos (“me la estoy echando desde hace dos años”), pero a su mejor amigo le relata cómo llevó flores, serenata y (proeza mayor) con cuánta originalidad entregó el anillo de compromiso.
12. Conoce al dedillo el pop inglés y norteamericano, pero en alguna boda condesciende a la insoportable naquedad del ser y canta y baila ciertas rolas de la arrolladora banda El Limón o de Valentín Elizalde.
13. Recargado en el Mini Cooper, insiste siempre que su situación ha sido muy difícil, que ha vivido una vida de esfuerzos y que nada le han dado gratis.
14 Se levanta los domingos a la una de la tarde y como un salvaje huronea comida en el refri cuando ya toda la familia se largó al restaurante.
15. Admira muchísimo a su papá y cree que ir a misa los domingos “igualy” es la supersalvación.