domingo, octubre 28, 2007

El radar Astorga



Se podrá decir lo que sea sobre su posición, pero de que es combativo es combativo, ni duda cabe. Me refiero al señor Héctor Astorga Zavala, de Torreón, quien decididamente ha usado el correo electrónico para rebatir, para discrepar, para ser radar y voz ciudadana siempre crítica y respetuosa aun en los asuntos más caldeados. En una sociedad en la que son pocos los lectores decididos a la réplica y a la participación, el señor Astorga es ejemplo de negación a la pasividad. Esté o no de acuerdo con él, lo admiro porque nunca recula, porque sigue adelante y contradice y pelea y manda permanentes y duras cartas a todo aquel periodista que a su juicio yerra.
La más reciente la recibí ayer. Es, como otras muchas de su cuño, de tajante respuesta, esta vez a la posición blanducha del ingeniero Cárdenas. Miremos qué opina: “Estimadas amigas y amigos: La historia reciente de nuestro país ha venido ‘resolviendo’ los problemas de corrupción e impunidad simplemente barriéndolos bajo la alfombra o esperando que se pudran o se olviden. Dicha táctica fue ampliamente practicada por el PRI antes de que éste partido permitiera que el PAN fuera ocupando posiciones importantes dentro de la política nacional. Una vez que este último partido tomó fuerza suficiente, los atracos al país fueron sistemáticamente acordados por ambos partidos en descarada complicidad: el fraude contra el propio Cuauhtémoc Cárdenas, el fraude del siglo llamado Fobaproa, el ‘Pemexgate’, ‘los amigos de Fox’, el ‘desafuero’ de López Obrador, la ‘guerra sucia del 2006’, el ‘fraude electoral del 2006’, la venta de Banamex sin pagar impuestos, la venta de Aeroméxico violando flagrantemente la ley, etc. etc. etc.
Todo lo anterior y más ha sido sistemática y oportunamente denunciado por López Obrador y por los columnistas más prestigiados y confiables del país. O sea, por denuncias públicas no ha quedado y por indignación pasajera de la opinión pública tampoco, pero los casos de corrupción e impunidad se siguen presentando sin mayores escrúpulos pues los autores y cómplices saben que de cualquier forma no van a ser castigados ya que se apoyan en la mafia PRI-AN.
Y ahora sale Don Cuauh con que ‘hay que darle la vuelta a la página’, que hay que aceptar la realidad aunque ésta haya sido producto de un fraude o de que menos que Calderón no llegó limpiamente. Esta propuesta del Inge Cárdenas no es más que un nuevo llamado a la impunidad que tanto daño le ha hecho a nuestro país desde el punto de vista económico y democrático.
No, Inge Cárdenas, los inconformes con lo sucedido en el 2006 somos millones y usted tiene sólo un puñado de seguidores. Estos millones estamos convencidos de que la postura de López Obrador es la más digna porque se opone a todo lo que ha constituido corrupción, impunidad y beneficio sólo para los grandes capitales que mantienen a nuestro país maniatado y sin poderse desarrollar en forma justa y armónica.
Los que desean que continúe la corrupción y la impunidad saben que López Obrador sí constituye un peligro para sus intereses, por eso su odio recalcitrante hacia nuestro líder. Los enemigos del Peje son muchos, pero nuestro apoyo decidido a las causas de López Obrador se impondrán más temprano que tarde”.