sábado, mayo 30, 2009

Cursos de la Escuela de Escritores de La Laguna



Curso taller de dramaturgia
Impartido por Antonio Balquier
Duración: 8 horas repartidas en cuatro sábados
Horario: sábados de 10 a 12 horas
Inicio: 20 de junio
El curso pretende informar sobre autores dramáticos, corrientes dentro de la dramaturgia e iniciar al asistente a la creación de su propia obra dramática. Dirigido tanto a público en general como a la gente que realiza cualquier actividad dentro del teatro.

Curso de novela corta moderna
Impartido por Carlos Velázquez
Duración: 6 horas repartidas en tres sábados
Horario sábados de 10 a 12 horas
Inicio: 20 de junio
A través de la lectura de seis novelas cortas contemporáneas el coordinador abordará lo que es la escritura y su problemática, así como descifrar la creación en los tiempos actuales.

Curso de poesía inglesa siglos XIX y XX
Impartido por Alfredo Loera
Duración: 8 horas repartidas en cuatro sábados
Horario: sábados de 10 a 12 horas
Inicio: 20 de junio
El curso tiene como objetivo que el alumno conozca a los poetas de lengua inglesa más representativos, a través de la lectura de sus obras en español, pero haciendo el comparativo en el idioma original. El curso es en español y abarca un estudio de la vida y momento histórico de cada uno de los autores estudiados, sus influencias y el peso que lograron sobre los poetas actuales.

Taller de guión de cine y televisión
Impartido por Víctor Elizalde
Duración: 9 horas repartidas en tres sábados
Horario: sábados de 10 a 13 horas
Inicio: 20 de junio
El objetivo del taller es conocer al mismo tiempo que se realiza, el proceso que sigue el guión técnico tanto para cine como para televisión. Dirigido a público en general, y a las personas que trabajan en medios, publicidad, estudiantes de comunicación, etc.

Curso taller de literatura infantil
Impartido por Teresa Muñoz
Duración: 6 horas repartidas en 4 sábados
Horario: sábados de 12 a 13:30 horas
Inicio: 20 de junio
Se pretende acercar a los niños (7 a 11 años) a la literatura a través de la lectura de obras cortas escritas por autores dedicados a los niños, y fomentar la escritura de las ideas, opiniones, sensaciones, que dichas obras dejen en ellos.

Todos los cursos anteriores, exceptuando el de literatura infantil, están dirigidos al público en general a partir de los 14 años. Mayores informes, con Teresa Muñoz los sábados en el Cinart Pilar Rioja (Prolongación Galeana esquina con Prolongación Colón antigua estación del ferrocarril), o a los teléfonos 7255515 y 0448711227783