miércoles, octubre 15, 2008

Una troca deSNTE



Pinches envidiosos los que critican el proceder de la profesora Gordillo. Se ve que no tienen en qué caerse muertos y por eso la vituperan. Si en el sindicato hay lana, ¿qué? ¿A poco tiene la culpa el SNTE de los males que padece la nación? En vez de criticarla por regalar 59 Hummers deberían ponerse a pensar en la razón que motivó el obsequio. ¿Ignoran que ante las tempestades es necesaria la unidad? Un regalito, por ello, sirve para crear lazos de gratitud y, de paso, si el presente es significativo y uniforme, infunde identidad, sentido de pertenencia. Qué lindos y qué disciplinados se iban a ver los lugartenientes sindicales en esos vehículos. Y no se piense que la primera profesora del país, quien por cierto ya reculó y tuvo que inventar la excusa naca de una rifa, como si fuera cualquier vieja fodonga de barrio y no la caponesa (no es errata, sino femenino de capo) que usa Chanel No. 5, sólo pensó en las Hummers porque están bonitas y las agarró a buen precio. No, señores. La profesora Gordillo sabe que ese coche es el más adecuado para las tareas que en la actualidad desarrollan sus subordinados en el agreste suelo mexicano. Veamos, si no, tres recientes casos de la vida real donde la Hummer representó papeles protagónicos; tras estas evidencias no quedará duda de que es el mejor regalo para un líder sindical gordillólatra:
1) 12 de junio de 2008. Guanajuato. Un hombre de 34 años fue ejecutado de al menos cinco balazos, luego de que un grupo armado que se transportaba en una camioneta de lujo lo interceptó afuera de su casa en la colonia Ejidal de Celaya; una de las principales líneas de investigación es la disputa por la venta de droga en esa zona.
Tras el crimen se instalaron retenes en accesos y salidas a este municipio, ya que presuntamente los sicarios escaparon en una camioneta Expedition y en una Hummer negra; al cierre de esta edición los implicados seguían prófugos.
2) 26 de septiembre de 2008. Chihuahua. Dos hombres fueron ejecutados por integrantes de un comando armado que viajaba en un vehiculo Hummer, en diferentes hechos registrados en ciudad Delicias, donde se reporta un levantón y en Meoqui, el día de ayer por la tarde.
La Policía ministerial Investigadora informa que se tomó nota ayer a las 19:00 horas de la muerte violenta de quien en vida respondiera al nombre de Gabriel Salcido de 32 años de edad, quien fue masacrado a balazos por tres encapuchados que portaban rifles automáticos y que viajaban en una Hummer negra, en la Prolongación de la Avenida Río San Pedro. Por otro lado se reporta el levantón de un sujeto en el Parque Fundadores y minutos después, a las 19:10 horas, se toma nota en el km 158 de la carretera Chihuahua a Delicias, en el entronque a San Lucas, del cuerpo de un hombre que se encontraba entre unos pilares que están para construir un puente.
3) 14 de octubre de 2008. Jalisco. Saldo de tres hombres ejecutados con armas de alto poder y uno más lesionado de gravedad, es el resultado de una emboscada que les tendieron presuntos sicarios a las víctimas, en el interior del exclusivo fraccionamiento Bugambilias.
Los hechos se registraron al filo de las 8:30 de la noche de ayer, en el cruce de Circuito de las Flores y Remanzo de las Violetas, en el fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan. Sobre los cruces circulaba una camioneta tipo pick up, en color blanca, marca GMC, modelo 2002, con placas de circulación JL-39786, en donde viajaban cuatro personas. Posteriormente se le emparejaron dos camionetas de lujo; una Hummer en color roja y una Suburban blanca de modelo reciente, desde donde les efectuaron disparos de arma de fuego AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.