viernes, octubre 05, 2007

Heroína del Pacífico



Digo heroína, o sea héroe en mujer, para referirme a la actual protagonista del narcoshow mediático, no para designar a la droga que, según la Wikipedia, es “altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo”. Sandra Ávila Beltrán, para sus íntimos La reina del Pacífico, es ya un caso típico del malo que, por las extrañas fuerzas de la razón y sobre todo de la sinrazón, se ha convertido en antihéroe y en tiro por la culata del aparato de seguridad mexicano.
Para empezar, muchos han tomado el asunto como cortina de humo, pero independientemente de que se trate de un “duro golpe al crimen organizado” o de una simple finta engañabobos, la detención de la chica con la segunda sonrisa más enigmática del orbe (la primera es la de la Gioconda leonardina) produjo un curioso efecto: por su cinismo, por sus cejas bailarinas, por su nariz cirujeada de Elizabeth Montgomery en Hechizada, por sus ojazos negros de un raro fulgor que dominan e incitan al amor o por su teclado de San Goloteo, esta Cleopatra del estupefaciente se ganó con un solo videoclip y en unas cuantas horas más piropos que Salma Hayek y Bárbara Mori juntas.
El YouTube no miente: Sandra Ávila es ya un sex symbol en la Gran Narcotitlan. Aunque es obvio que también tiene detractores, la mayor parte de sus fans ha dejado retablos de vasallaje incondicional a los pies de su reina chula. Venga una breve crestomatía, con la ortografía y la sintaxis originales y leprosas de los mensajes sembrados en YouTube:
“Si se le comprueba lo de narcotraficante, que sea juzgada como marca la ley (gringa). Ahora, lo de guapa, con clase y su comparación con Martha Sahagún... pues está imposible de rebatir! Marthita es 7000 veces fea, ésta esta super sexy, con mucha clase y la Fox debería estar en el Reclusorio también”.
“Cosita hermosa, que señora tan atractiva y con una personalidad de no mames, QUIERO CON ELLA!!”.
“A la madre con esa vieja si me vuelvo narco no mams la nta sta muy guapa la señora jajaja xk la vrdad ia c ve grande pero sta bn corsevadita jajajaMamacita”.
“y la reynita mi pisana de tijuana, aqui en mi casa le hago un campito”.
Y dos que están en contra:
“Los que dicen que esta guapa; La vieja esta cirujeada, liposuccion, rinaplastia y tetas postizas, solo dejen que pasen 6 meses en la carcel, sin maquillaje y sin tinte de cabello y le vuelven a echar un ojo y la falsedad empezara a difuminarse”.
“Pinche vieja fea, parece una puta jubilada, Mexico es considerado un pais de delicuentes, politicos asesinos y ladrones, narcos, guerrilleros, de todo hay aqui, y a todos lame bolas que le tienen respeto a esta clase de mierdas de la sociedad que chinguen asu madre, por pendejos como estos es por eso que se engrandecen los delicuentes, u saludos a todas las personas que tiene sentido comun e inteligencia y sobvre todo valor civil para denunciar y protestar contra la injusticia y la delicuencia”.