miércoles, febrero 28, 2007

Seré millonetas

La bandeja del spam es inescrutable. Todo llega allí, desde la mejor intencionada carta de auxilio hasta los mayores disparates acuñados por la güevona humanidad. Para no errar, tengo el sano hábito de tirar inmediatamente todo lo que hieda a cadena, a chiste, a SOS, a reflexión, a porno, a ganga. Sin embargo, el sábado 18 en la mañana, al desalojar el spam acumulado en mi bandeja, una carta jaló mi morbosa atención. La remitía una tal Fatu, y el asunto no aparecía en inglés (como ocurre en casi todo el correo escoria). Decía “Saludos”. No abrí la carta, obvio, pero gracias a la nueva previsualización de Yahoo logré leer su contenido.
Supongo que esta misiva, o alguna parecida, le ha llegado a miles de internautas. Lo que me impresiona en todo caso es la alarma que genera en algunos usuarios del correo electrónico, quienes rápidamente nos advierten, como si no fuera evidente, que es una trampa, que no mordamos el anzuelo. Sinceramente, no imagino qué hay en la cabeza de quienes aceptan dichos tratos. Pero el sábado recapacité. ¿Y sí yo soy el que anda mal? ¿Y si en realidad el ofrecimiento de la generosa Fatu es verdadero? No lo dudé más. Hice caso a su petición y ya estoy esperando el depósito prometido. Esta es, textual hasta en sus pifias, la carta que me persuadió:
“Perdonarme si mi correo les molestara. Queria un maximo de comprension y discrecion. Me llamo Fatu Koulibali y vengo de sierra leone, un pais en Africa del oeste. Soy la viuda del Director de «Diamon and gold», una empresa que vendaba oro y miamante en sierra leone. Mi marido fue el Sr Kamara Koulibali. Mi marido fue matado por los rebelos durante la guerra en mi pais. Pero antes de morir, me habia confiado un secreto difficilamente porque hablaba con muchas dificuldades. En efecto, me ha dicho que su compania trabajaba con una compania americana a la cual vendia oro y diamante. Y que el dinero resultando de esta transaccion no lo ha guardado en Sierra Leone pero en un otro pais. Este dinero esta en Costa de Marfil precisamente en Abidjan en un banco. Mi marido me ha dicho tambien que seria dificil para hacer la transferencia de este dinero porque hara muchas investigaciones y tramites a proposito de esta suma porque la gente pensara que no tengo un trabajo que puede darme todo este dinero. Entonces, me ha pedido buscar un partenario estranjero quien me ayudara para abrir una cuenta en un banco a su nombre para hacer la transferencia de este dinereo y investir en su pais. La suma es de 7 000 000 $ (dolados americanos). Querria que usted me ayude en esta transaccion si eso no les molesta: Atentamente Sra Fatu Koulibali”.